Exteriores

Terraza Mirador

Como extensión del Antiguo Mirador, fue construida en el año 2012, una de las últimas ampliaciones del Pabellón de las Artes. Esta nueva y espectacular estructura está apoyada sobre unos pilares escultóricos que imitan formas orgánicas, lo cual, unido a que este complejo está siendo construído sobre una colina de considerable altura, aporta a sus visitantes la sensación de estar suspendida en el aire y ofrece además unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad de Granada. En el espacio entre la base de la superficie y el suelo, a vista de carretera, se podrán contemplar en el futuro las bellezas de un jardín botánico natural.

Terraza Mirador

En Junio de 2014, tenía lugar la finalización de la realización de un nuevo complemento arquitectónico situado en el centro de la estructura bajo la firma de Miguel Ruiz Jiménez, La Lámpara del Mirador.

Este elemento escultórico de más de 5 metros de altura y formas imposibles se alza majestuoso forjado en chapa de acero corten y puntos de soldadura delicadamente ordenados. Durante su construcción, estaba situada a la salida de la Sala de La Cúpula, por lo que sus más de 550 Kg tuvieron que ser transportados sobrevolando toda la Sala de Exposiciones hasta llegar a la Terraza con grúa, tal y como muestran las imágenes. Una vez en la Terraza, fue colocada en el centro del Mirador con un camión pluma.

Este nuevo elemento, es reflejo una vez más del gran potencial creativo del artista y es fiel además al estilo inconfundible que lo caracteriza; La Arquitectura Escultórica.

Actualmente, y desde incluso la misma carretera, se contempla esta composición de arquitectura, escultura y luz que sorprende a sus visitantes y durante cada evento.

“La creatividad es traducir lo invisible, para extraer los ocultos mensajes que subyacen en el reverso de las formas” Miguel Ruiz Jiménez.

Terraza sobre la Sala de Exposiciones

Terraza sala exposiciones

Parking

parking