Sala de Exposiciones

La segunda fase del proyecto se está construyendo en este momento. Consta de un edificio de dos plantas basadas en una forma orgánica de 50 m. de largo por 12m. de media en su irregular ancho; la altura del techo de la primera planta es de 4,5 m., en algunos puntos su luz ( sin apoyos ) alcanza los 15 m. y la solución del techo habla de una geometría que podría transportarnos a influencias propias del gótico.

sala de exposiciones

La Sala de abajo, llamada la Sala de Exposiciones está ya terminada, mientras que permanece en construcción la Sala Superior, Sála de la Bóveda. Esta salaha sido un espacio habilitado hasta hace algunos años para su uso como Terraza, pero actualmente permanece cerrada a la espera de poder continuar sobre su suelo, la construcción de la segunda planta del Segundo Módulo, La Sala de la Bóveda.

El destino de esta planta baja, provisionalmente será para sala de exposición permanente y galería de arte pública.

La segunda planta seguirá las pautas de arquitectura escultórica establecidas en todo el proyecto y culminará en una bóveda curva de 50m. de largo por una altura de 14m. y una media de 12 m. de ancho.

Su techo albergará un tema muralístico de 370 m cuadrados resuelto con materiales cerámicos especialmente diseñados para esta obra y técnicas nunca vistas en el campo de la arquitectura.

Proceso de Construcción

Algunas Fotografías