El Proyecto

EL SUEÑO DE UN HOMBRE

Hace más de 30 años, Miguel Ruiz Jiménez adquiere un extenso terreno donde empezar a construir su sueño. Un ambicioso proyecto privado destinado al arte donde trabajar y exponer su obra.

El Pabellón de las Artes Gallery, es un sueño,
un espacio
mágico e inigualable. Una galería privada de arte contemporáneo, resultado del esfuerzo, sacrificio y la ambición de un hombre. Una ingente construcción que formará parte del patrimonio artístico de generaciones futuras.

Logo solo.jpg
Maqueta en barro.png

Se trata de un lugar único tanto por su continente como por su contenido. Un ambicioso proyecto privado, obra en su totalidad del artista Miguel Ruiz Jiménez.

Esta iniciativa, cuya primera fase comenzó a ser construida en el año 1992, está hoy en día en pleno proceso de construcción. El complejo arquitectónico definitivo de más de 27.000 m2, albergará además en un futuro un auditorio, un laboratorio acústico, una sala de conferencias y una sala para la exposición de esculturas. 

En la actualidad permanece construido y abierto al público únicamente un 20 por ciento del proyecto global. También se está estudiando para un futuro más próximo, un proyecto destinado a la impartición de cursos prácticos en las artes y ciencias que el autor trabaja, como la ceramología, la escultura, la soldadura, etc.

WhatsApp Image 2020-03-04 at 11.55.32.jp

Como avala su trayectoria, Miguel Ruiz Jiménez es un autor que posee un amplio bagaje de conocimientos en el campo de la alquimia, la física, la geometría… Que al margen de los conceptos teóricos de los ámbitos universitarios, le permiten acometer macro-proyectos de Arquitectura Escultórica de características tan personales como capaces de definir el carácter más sutil y la identidad de cualquier cultura.

Su personalidad autodidacta, forjada en la experiencia de más de 50 años de investigación en el campo de la ceramología y en la lucha incansable de la creación artística, le ha permitido también llevar a cabo esculturas y macro-esculturas como el “Hombre Arco”. Esta obra, una figura de más de 9m de alto por 13 de ancho, se encuentra actualmente en proceso de realización y expuesta en el complejo del Pabellón de las Artes, también de su autoría.