ARCO 2022: ARTESANÍA VS. ARTE


¿Puede dar lugar la artesanía a obras de arte? ¿o por el contrario deriva principalmente en productos industriales? ¿Cómo encaja la tradición con la innovación? ¿Son los valores del arte popular necesarios en la sociedad del futuro? Interesantes y fundamentales cuestiones estas a las que trataron de dar respuesta el pasado 25 de febrero durante la mesa redonda El nuevo origen regenerativo que tuvo lugar en la Feria ARCOMadrid 2022.


Hasta allí se trasladó el artista Miguel Ruiz Jiménez, creador del Pabellón de las Artes y fundador del GrupoMRJ, para aportar al debate su experiencia de más de 50 años. Y lo hizo acompañado de la directora de su conjunto de empresas dedicadas a la arquitectura, la construcción, la cerámica ornamental y el arte: Noelia Ruiz.


Convocados por María Estrada, de Casa Maricruz, y Gloria Gubianas, de Hemper, también participaron como invitados: Mario Ollé (consultor estratégico de marcas como GEOX y CAMPER), Clara Díez (artesana y CEO de Formaje) y el arquitecto Álvaro Galmés Cerezo (artista plástico y escritor). Con tan interesantes emprendedores alrededor de la mesa, muchos fueron los temas que surgieron en la conversación, pero se quedaron también bastantes en el tintero…


Por ello, desde PDLA Gallery y GrupoMRJ estamos trabajando en una nueva forma de reflexionar sobre la artesanía, el arte, la cultura y su lugar en nuestra sociedad actual. Muy pronto os informaremos en qué consiste y os contaremos cómo podéis participar. Mientras tanto, os invitamos a saber más AQUÍ sobre esta jornada de Artesanía vs. Arte en la Feria Contemporánea más importante de España: ARCO 2022.


@pabellondlartes

@grupomrjspain

#handmade #art #arte #artesania #arcomadrid #feriaarco #inspiracion #deco #decoracion

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo