Visitas Culturales

OFERTA CULTURAL

El Pabellón de las Artes es una propuesta de turismo sin precedentes en Andalucía. Un lugar único a nivel arquitectónico, un contenido perteneciente al patrimonio artístico-cultural del reino Nazarí de Granada y la Alhambra: La Loza Dorada.

Sala de Exposiciones 3.jpg

¿EN QUÉ CONSISTEN?

En las visitas culturales concertadas llevadas a cabo en estas instalaciones, los visitantes son guiados por los espacios arquitectónicos donde está expuesta actualmente la colección de La Loza Dorada, las reproducciones únicas a tamaño real de Los Vasos de la Alhambra y una mega escultura de diez metros de altura por doce de ancho, El Hombre Arco, perteneciente también a una de las colecciones de escultura del artista Miguel Ruiz Jiménez.

Los monitores introducen al visitante en la reproducción de estas obras de arte: mostrando cómo es el proceso original de realización, haciendo referencia a las curiosidades y detalles artísticos, culturales, históricos y técnicos presentes en la cultura nazarí del antiguo Reino de Granada y explicando la estrecha vinculación entre esta colección y la ciudad palatina de la Alhambra.

08 VASO GACELAS.jpg

Se trata de una exclusiva colección cerámica, única en el mundo, tanto por su complejidad como por la belleza y depuración técnica de sus detalles. Cada una de las obras además, ha sido reproducida bajo el proceso original de realización de los siglos X al XV. Y es que El Reino Nazarí de Granada, estado musulmán que dominó el Sur de la península ibérica del siglo XIII al XV, supuso una de las épocas de mayor esplendor artístico y monumental de su tiempo. Máximo ejemplo de aquel legado son el conjunto monumental de la Alhambra y la Loza Dorada Nazarí como parte de los ajuares reales de los palacios más importantes de Al-Ándalus.

Estas obras de arte que se exponen numeradas, limitadas y a la venta, han sido reconocidas internacionalmente por su gran valor artístico e histórico por organizaciones como la UNESCO.

Una propuesta de turismo cultural nunca antes vista. 

Una oportunidad única en Granada y en Andalucía de poder conocer la historia y el proceso original de realización del mayor exponente de la cerámica nazarí y de contemplar además, una arquitectura capaz de transportarnos a otra dimensión

Logo solo.jpg
 

ELIJA SU VISITA

Todas las visitas son concertadas. Reserve ahora su experiencia para un grupo reducido o para un grupo grande, o únase a una de las visitas que programamos eventualmente.