TURISMO CULTURAL

VISITAS GUIADAS

El Pabellón de las Artes es una propuesta de turismo cultural sin precedentes en Andalucía. Un lugar único a nivel arquitectónico, con un contenido artístico perteneciente al patrimonio cultural de la Alhambra y el reino Nazarí de Granada:

La Loza Dorada.

Sala de Exposiciones 3.jpg

¿EN QUÉ CONSISTEN?

En las visitas culturales concertadas, los visitantes son guiados por los espacios arquitectónicos donde está expuesta la colección de La Loza Dorada, las reproducciones únicas a tamaño real de Los Vasos de la Alhambra y una mega escultura de diez metros de altura por doce de ancho, El Hombre Arco, perteneciente también a una de las colecciones de escultura del artista Miguel Ruiz Jiménez.

Los monitores introducen al visitante en la reproducción de estas obras de arte: mostrando cómo es el proceso original de realización, haciendo referencia a las curiosidades y detalles artísticos, culturales, históricos y técnicos presentes en la cultura nazarí del antiguo Reino de Granada y explicando la estrecha vinculación entre esta colección y la ciudad palatina de la Alhambra.

08 VASO GACELAS.jpg

Se trata de una exclusiva colección cerámica, única en el mundo, tanto por su complejidad como por la belleza y depuración técnica de sus detalles. Cada una de las obras además, ha sido reproducida bajo el proceso original de realización de los siglos X al XV. Y es que El Reino Nazarí de Granada, estado musulmán que dominó el Sur de la península ibérica del siglo XIII al XV, supuso una de las épocas de mayor esplendor artístico y monumental de su tiempo. Máximo ejemplo de aquel legado son el conjunto monumental de la Alhambra y La Loza Dorada Nazarí como parte de los ajuares reales de los palacios más importantes de Al-Ándalus.

Estas obras de arte que se exponen numeradas, limitadas y a la venta, han sido reconocidas internacionalmente por su gran valor artístico e histórico por organizaciones como la UNESCO.

Una propuesta de turismo cultural nunca antes vista. 

Una oportunidad única en Granada y en Andalucía de poder conocer la historia y el proceso original de realización del mayor exponente de la cerámica nazarí y de contemplar además, una arquitectura capaz de transportarnos a otra dimensión

Logo solo.jpg
 

ELIJA SU VISITA

Todas las visitas son concertadas. Reserve ahora su experiencia.