Pasen y vean: les presentamos PDLA THE SHOP

Actualizado: 31 mar

Abre sus puertas la nueva tienda del Pabellón de las Artes. Situada justo a la entrada del recinto, les presentamos PDLA THE SHOP. Un local exquisitamente decorado donde podrá descubrir una selección de esculturas del artista Miguel Ruiz Jiménez y llevarse un recuerdo de su visita a nuestros espectaculares espacios. Pasen y vean...

Como en otros grandes hitos de la Historia de la Humanidad, cuando el hombre pisó la Luna por primera vez (20 de julio de 1969) o cuando se derrumbaron las Torres Gemelas de Nueva York (11 de septiembre de 2001); todos tenemos una historia de lo que estábamos haciendo aquel 13 de Marzo de 2020 cuando el Gobierno comunicó que, desde el día siguiente, España entraría en estado de alarma por Coronavirus. Desde ese momento, todos nuestros proyectos, planes, citas y planificación para los días venideros se pusieron en pausa… y no teníamos la menor idea de por cuánto tiempo.


Promoción cultural

En nuestro caso, llevábamos poco más de un mes terminando de afinar nuestro plan de desarrollo y promoción cultural para el Pabellón de las Artes (PDLA). Teníamos los objetivos, la estrategia y las herramientas listas para dar a conocer nuestros espacios a un público mucho más amplio… Teníamos los ingredientes, los habíamos amasado, integrado, torneado y metido en el horno. Habíamos previsto hasta “la guinda del pastel”, el complemento perfecto a nuestra oferta cultural: la tienda del Pabellón de las Artes. Pero no pudo ser: “uno propone y la vida dispone” que dice el refrán. Así que hubo que guardar ese sueño en un cajón, hasta que los tiempos fueran propicios.



Un año y siete meses después, llegó el esperado día en que pudimos abrir las puertas de PDLA - THE SHOP. Fue el pasado 23 de octubre coincidiendo con la III Visita Programada al Pabellón de las Artes y nos complace poder decir que la experiencia superó con creces nuestras expectativas. Con la visita a la tienda, se ponía el broche de oro a la actividad que comenzó dos horas antes en nuestra terraza panorámica.


¿Cómo es una visita guiada?

En la terraza sobreelevada se reunió el grupo y desde allí se les fue llevando por cada rincón del Pabellón. Nos detuvimos en cada obra de Miguel Ruiz Jiménez: conocieron algunas de sus esculturas; se maravillaron con el proyecto arquitectónico aún en proceso; descubrieron su colección de Loza Dorada, única en el mundo; se sorprendieron con la historia y el “coloso” que alberga la sala de la cúpula; se empaparon de todo el proceso de fabricación de los Vasos de la Alhambra… y de vuelta a la terraza panorámica, se enamoraron de la puesta de sol que cada tarde nos regala este excepcional enclave.


La “visita programada” había terminado ahí, pero el artista nos tenía preparada una sorpresa. Había subido hasta “el cerro” como le gusta llamarle, para responder a las preguntas que los visitantes tuvieran acerca de su obra y sus proyectos. Compartimos una informal charla con Miguel Ruiz Jiménez en persona y la retransmitimos en directo para que no sólo los afortunados presentes pudieran asistir e intervenir.


PDLA THE SHOP

Y como la “guinda en el pastel”, invitamos a nuestros visitantes a cruzar las puertas de nuestra flamante tienda. En el interior, exquisitamente decorado, lo primero que llama la atención es la original selección de esculturas del artista en exposición y venta. Entre ellas, se muestran el estudio que el autor realizó en menor tamaño de “El Hombre Arco” y la maqueta del monumento a la afición del Granada CF.


El lateral izquierdo del amplio y luminoso local está dedicado a la cerámica popular granadina. Una variada muestra de piezas de artesanía tradicional que nos recuerdan el origen del extraordinario talento de Miguel Ruiz Jiménez. Pues el artista, para llegar a serlo, tuvo que recorrer un largo camino de aprendizaje como investigador en el campo de la ceramología. Para lograr sublimar la cerámica y convertirla en una colección de obras de arte reconocidas por la Unesco como patrimonio cultural y artístico de la Humanidad: la Loza Dorada.


Próxima visita cultural programada

La tienda del Pabellón de las Artes volverá a abrir sus puertas con motivo de la IV Visita cultural programada que tendrá lugar el Domingo 12 de diciembre a las 18:00h. Con esta última visita de 2021 cerramos un año en el que, aún con restricciones, ya hemos empezado a reactivar nuestro proyecto cultural. Permanezcan atentos porque 2022 va a traer muchas novedades al Pabellón de las Artes y estaremos encantados de que todos ustedes formen parte activa de ello.


¿Ya nos conocía?

¿Aún no sabe que es el PDLA?

¿Qué le gustaría que programáramos en nuestras instalaciones?

Cuéntenos su experiencia, la tenemos muy en cuenta.


🏯@pabellondlartes

🏺 @goldenpotterymrj

🎨@grupomrj.ceramica


199 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo